Sobre Mondelez International


Mondelez International / Philadelphia

Nuestras marcas se encuentran entre las líderes del Mercado español.

En España, Mondelez International es uno de los 10 mayores grupos de alimentación y cuenta con 2 unidades operativas: Mondelez España Commercial, S.L. y Mondelez Iberia Holdings, S.L.U. Conjuntamente, emplean a más de 2.000 personas y operan en las categorías de queso, salsas, café, galletas, postres y chocolates


La historia de Mondelez International

Mondelez International tiene una larga historia y una gran herencia. Muchos de nuestros productos son parte de la historia de los hogares de todo el mundo desde hace más de un siglo.

La compañía considera como su fecha de fundación el establecimiento del negocio de venta de queso al por mayor, creado por James L. Kraft en Chicago en 1903. Sin embargo, las marcas que ahora forman parte de la compañía están presentes en el mercado desde hace más de 230 años, cuando nació la compañía que dio origen a los caramelos de naranja ingleses Terry’s. Otras marcas como Suchard, Maxwell House y Milka también son anteriores a la propia Kraft.

La actual Mondelez International es fruto de la fusión de las compañías alimentarias Kraft y General Foods en 1989.

Un año después, en 1990, Kraft adquirió Jacobs Suchard (fabricante de los productos Milka, Suchard y Toblerone) y se convirtió en líder europeo en las categorías de café y chocolate. La siguiente gran adquisición de Kraft se produjo en 2000, con Nabisco y su negocio en todo el mundo excepto en Europa.

En 2001, Mondelez International empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York por medio de la segunda mayor OPV de la historia de los Estados Unidos.

Hoy, Mondelez International cuenta con unos 90.000 empleados y es una de las mayores compañías de alimentación y bebidas del mundo, con unos ingresos anuales de más de 34.000 millones de dólares y un amplio portfolio de marcas icónicas que comercializa en 155 países.

En Septiembre de 2006, Mondelez International adquirió los negocios europeos de United Bicuits (UB) y de los derechos sobre las marcas clave de Nabisco en Europa, Oriente Medio y África, incluyendo Oreo, Ritz and Chips Ahoy!.

Kraft se convirtió en una compañía totalmente independiente el 30 de marzo de 2007, y está incluida en los índices Standard & Poor's 100 y 500. La compañía es miembro del Dow Jones Sustainability Index y el Ethibel Sustainability Index.

Mondelez International otorga un papel fundamental a la calidad y a la innovación. Como resultado de esa obsesión por hacer las cosas bien, anticipándose a las tendencias del mercado y a las necesidades de los consumidores, los productos Kraft están presentes en más del 99% de los hogares de Estados Unidos.

En España, Kraft está presente desde 1968, cuando adquirió Industrias Lácteas Leonesas, aunque algunas de las marcas que hoy forman parte de la compañía llegaron antes al mercado español: Suchard, en 1910; Saimaza, en 1929 y El Caserío, en 1931.

Mondelez España es uno de los 10 mayores grupos de alimentación y bebidas, emplea a unas 2.000 personas y opera en las categorías de queso, salsas, café, galletas, postres, conservas, zumos y chocolates a través de marcas líderes como Philadelphia, Mayonesa Kraft, Tranchettes, Santé, El Caserío, Saimaza, Tang, Toblerone, Fontaneda, Artiach, Apis, Fruco, Milka, Côte d’Or y Suchard.